Nota de Prensa
VIE 25.04.2025
Durante el evento, el director técnico de LALIGA Academy Dubái, Javier Hernández Hervás, explicó el papel de LALIGA a la hora de abordar este problema tanto dentro como fuera del campo. Además, se hizo un visionado de vídeos formativos, incluido un mensaje especial de Álex, el infuencer virtual de LALIGA, que envió un saludo a los niños de la academia mostrando su propio compromiso con la campaña.
Además, el director técnico de LALIGA Academy Dubái dirigió varias dinámicas que incluían actividades que pusieron de relieve cómo el trabajo en equipo y la unión pueden ayudar a los niños a combatir el acoso de forma más eficaz.
Además, los jugadores de la academia han completado álbumes de nuestro partner, Panini, para fomentar el concepto de trabajo en equipo.
“LALIGA VS Bullying es un llamamiento a los valores esenciales del fútbol: el espíritu del deporte colectivo y la unión, dentro o fuera del campo. Elegir a la academia de Dubái para presentar la campaña, es una muestra más de la importancia de MENA y sus aficionados para LALIGA” ha destacado Maite Ventura, directora de LALIGA en Oriente Medio y Norte de África.
“El trabajo de LALIGA para combatir el acoso a través del fútbol es muy importante, estamos orgullosos de apoyarlo aquí en Dubái. Nuestra academia reúne a niños de todas partes, de diferentes culturas, orígenes e historias, enseñarles a respetarse y a defenderse unos a otros, no sólo es esencia del deporte, sino de la vida. Esta campaña demuestra que la verdadera fuerza del fútbol reside en el trabajo en equipo: apoyarse mutuamente, celebrar las diferencias y asegurarse de que nadie se sienta excluido. Así es como ayudamos a los niños a convertirse en líderes, tanto en el campo como en el mundo” ha declarado Javier Hernández, director Técnico de LALIGA Academy Dubái.
Desde su lanzamiento en otoño del 2024, LALIGA sigue impulsando la campaña LALIGA VS BULLYING, haciendo hincapié en los valores fundamentales del fútbol, como el trabajo en equipo, la unidad y la solidaridad. Esta campaña anima a los niños a no ser pasivos ante el acoso, sino a unirse ante el problema. La campaña se apoya en el lema «Un equipo no deja a nadie solo», que sugiere que, a través de la solidaridad, los niños pueden experimentar cómo el espíritu del fútbol puede inspirar el cambio social.
© LALIGA - 2025