Noticias
DOM 28.05.2017
Se palpaba un partido importante. Por una parte, el Barcelona quería conquistar su tercer título de Copa del Rey consecutivo; por otra, el Alavés quería hacer historia. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y saltaron al terreno de juego muy metidos en el encuentro. Las ocasiones se repartieron en los primeros minutos del partido, pero el Barcelona marcó primero. Tras un pase excepcional de Neymar, Messi abrió el marcador en el Vicente Calderón con un gran gol en el minuto 30.
Con el 1-0, el Alavés, lejos de bajar los brazos, se vino arriba y logró empatar el encuentro. Theo Hernández, tres minutos después, puso el 1-1 gracias a un tanto de falta directa. Otro tanto para enmarcar. Al borde del descanso, Neymar y Alcácer volvieron a poner por delante al Barcelona y con el 3-1, los jugadores se marcharon a los vestuarios.
La segunda mitad fue parecida a la primera: la igualdad marcó los 45 minutos. El Barcelona tuvo grandes oportunidades para ampliar la ventaja desde las botas de Neymar y Messi; mientras que el Alavés pudo recortar distancias en varias ocasiones. Ibai tuvo un mano a mano que despejó Ter Stegen.
Finalmente, el Barcelona ganó por 3-1 al Alavés y volvió a conquistar la Copa del Rey, tercera consecutiva, sumando así 29 títulos de esta competición.
© LALIGA - 2017