Noticias
MIÉ 16.03.2022
Edgar Badia fue decisivo para que el Elche CF se impusiera por 1-0 en el campo del Granada CF y se alejara del peligro, mientras que Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, hizo maravillas para mantener a raya al Sevilla FC, que aspira a ganar el título. Y el fin de semana fue memorable para Álex Remiro, que sumó su decimoquinto partido sin goles de la temporada en la victoria de la Real Sociedad sobre el Deportivo Alavés (0-1) para seguir luchando por las primeras plazas de la clasificación.
La heroicidad del trío bajo los palos ha puesto de manifiesto la importancia de los porteros, después de que Thibaut Courtois haya sido nombrado mejor jugador del mes de febrero de LaLiga Santander por mantener cuatro veces consecutivas la portería del Real Madrid a cero y mantenerlo al frente de la carrera por el título.
En toda la tabla de LaLiga Santander, los porteros se hacen notar y sus intervenciones pueden marcar la diferencia entre el descenso y la permanencia, la clasificación en el top 5 o top 10, o la consecución del título.
Nuestra historia sobre las hazañas de los porteros comienza cerca de la parte baja de la tabla, cuando el Elche CF visitó al Granada CF, que esperaba un nuevo impulso bajo la dirección de Rubén Torrecilla. Los ilicitanos tuvieron un comienzo frenético y se habrían adelantado de no ser por una reacción de primera clase de Badia, que se lanzó hacia su izquierda y sacó una mano para evitar el disparo a bocajarro de Carlos Neva.
El español se superó a sí mismo al principio de la segunda parte, desbaratando a Njegoš Petrović y saltando después para rechazar el disparo de Álex Collado. Cuando se vio superado por un potente remate de Luis Milla, se alió con el larguero para seguir manteniendo inalterado el marcador. La derrota habría dejado al Elche CF sólo un punto por encima del Granada CF, pero la victoria, ayudada por las paradas de Badia y el gol de Fidel Chaves en la otra portería, abrió una brecha de siete puntos entre ambos equipos y dejó a los de Francisco ocho puntos por encima de la zona de descenso.
El domingo 13, el portero macedonio Dimitrievski dominó el arte de mantener la concentración en una tarde extrañamente tranquila contra el Sevilla FC, que ocupa la segunda plaza de LaLiga Santander actualmente. Sólo se enfrentó a dos disparos en todo el partido, uno de los cuales entró, pero hizo un trabajo crucial desde su portería para desbaratar a Rafa Mir en la primera parte. Tras ser atendido sobre el terreno de juego por un problema en la pierna, luchó para seguir jugando y realizó una extraordinaria parada ante un envío de Anthony Martial en el último suspiro.
Pero el fin de semana fue para Remiro, que hizo dos paradas sorprendentes para dar a los Txuri-Urdin los tres puntos contra el Deportivo Alavés. Se agachó para rechazar un disparo de Gonzalo Escalante en un área abarrotada, momentos después de que Martín Zubimendi desbloqueara el marcador en el otro extremo. A falta de cinco minutos para el final, Manu Vallejo controló un pase en el área sin estar marcado y disparó alto hacia la portería, pero Remiro voló aún más alto y despejó con mucho criterio el esférico.
"Estoy encantado con las dos paradas y con poder ayudar al equipo a mantener la portería a cero y ganar el partido", dijo Remiro. "Cuando haces paradas así, lo único que quieres es que el partido termine pronto para poder quedarte con los tres puntos. A veces hay que hacer grandes paradas, a veces hay que estar más centrado en el juego aéreo y en otras áreas."
Remiro se hace fuerte como local, ya que no ha encajado ningún gol en el Reale Arena en 2022. En 14 partidos en casa, sólo ha dejado que le marquen seis goles en tres encuentros, contra rivales como el Villarreal CF, el Real Madrid y el Athletic Club.
© LALIGA - 2022