Noticias
VIE 28.01.2022
El fútbol es uno de los acontecimientos deportivos más emocionantes del mundo. Con 90 minutos de juego, durante el tiempo añadido han ocurrido momentos que quedarán grabados en la memoria de los amantes del balón. Merengues y colchoneros saben de sobra lo que es sentir la gloria y la desolación en los minutos finales.
No obstante, en la pasada jornada de LaLiga Santander los dos equipos históricos de la capital española supieron mantener la fe hasta el pitido final, para lograr sumar unos puntos que la gran mayoría daba por perdidos. Rojiblancos y vikingos consiguieron, respectivamente, una victoria y un empate segundos antes de finalizar sus encuentros ¡Una auténtica locura la que vivimos en el Wanda Metropolitano y en el Santiago Bernabéu!
El Real Madrid sufrió de lo lindo ante un Elche CF que salió al estadio blanco con la intención clara de conquistarlo. Los ilicitanos se adelantaron con un testarazo de Lucas Boyé que se tiró en plancha, para poner un balón imposible de atajar para Thibaut Courtois. Ya en el minuto 76 del encuentro, otra vez protagonista Boyé pero en esta ocasión asistiendo a su compañero Pere Milla para que pusiera un 0-2 a falta de menos de 15 minutos. Pero, '90 minuti en el Bernabéu son molto longo', y el Madrid se puso el mono de trabajo para soñar, Luka Modric logró reducir distancias desde el punto de penalti. Y en el minuto 90 + 2 de añadido llegó la locura. Vini Jr corrió la banda para poner un centro lateral perfecto a su compatriota Éder Militao que remató de forma portentosa un balón que acabó en el fondo de la red. Un empate que supo a victoria para los de Carlo Ancelotti por la emoción y la épica de la historia.

Por otro lado, el Atlético de Madrid se fue al descanso perdiendo también por 0-2 ante un Valencia CF que firmó una perfecta primera mitad, gracias a los goles de Musah y Hugo Duro. No obstante, las palabras del Cholo Simeone en el descanso y la motivación de nunca dejar de creer, hicieron que los futbolistas salieran con otro aspecto en la segunda parte. Matheus Cunha lideró la remontada con su gol en el minuto 64 del encuentro. El brasileño animaba a la grada y cogía el balón convencido de que sí se podía. Pasaban los minutos y los colchoneros seguían por detrás en el marcador. Llegamos al final del tiempo reglamentario, y la victoria se seguía decantando por los visitantes. Pero la locura iba a inundar el Wanda Metropolitano una vez más. El ‘Angelito Correa’ de la guarda rojiblanco volvía a aparecer para empatar el encuentro al minuto de añadido, y devolver una sonrisa a la grada. No obstante, esto no se iba a quedar así, corría el minuto 93 y Mario Hermoso se vistió de ‘killer’ para cazar el pase de la muerte de Cunha y culminar una remontada épica.
Y es que esto es LaLiga Santander, cada jornada vivimos acontecimientos nuevos llenos de emoción y pasión, una competición donde se podrían escribir ríos de tinta hablando de momentos épicos que se mantienen en las retinas de los aficionados al fútbol español ¡No te pierdas la próxima jornada de LaLiga Santander!

© LALIGA - 2022